jueves, 15 de marzo de 2012

¿Estás en el lugar correcto?

Más de uno, trabajador por cuenta ajena, seguro que se ha sentido alguna vez menospreciado por sus responsables, gerentes o directores de sus compañías. Y eso te va quemando poco a poco por dentro afectando a tu autoestima y motivación.

Tener talento, valía, formación, experiencia y, no estar valorado, se convierte en la principal causa para plantearse una reorientación profesional.

Hace 5 años, con coger la puerta e irte, tenías más que suficiente. Tu “zona de confort” (os recomiendoésta entrevista a Pilar Jericó hablando sobre ello), no era tan grande y el miedo a equivocarte y a asumir riesgos no estaba tan presente en tu vida.

Ahora, el panorama es diferente. Todos conocemos a alguien que lo está pasando mal con la crisis y nuestro “miedo al cambio” de trabajo ha aumentado hasta límites insospechados. Consecuencia: intentas aguantar, sortear situaciones, miras para otro lado cuando ves cosas que se hacen mal, tu esfuerzo decae,… en definitiva, te conviertes y te mimetizas con lo que no debes.

Para todos aquellos que estén pasando por una situación similar, me gustaría que leyeran la siguiente fábula y que reflexionaran al respecto. Y recordad, "en una cabeza con miedos, no queda espacio para los sueños"

¡¡Espero que os guste!!



Una madre y un bebé camello estaban descansando, y de repente el bebé camello pregunta...

-...Madre; puedo preguntarte algunas cosas?



Mamá: Claro que sí! Por qué hijo, hay algo que te molesta?
Bebé camello: por qué los camellos tenemos joroba?

Mamá: mira hijo, nosotros somos animales del desierto, y necesitamos la joroba para guardar agua y podamos sobrevivir sin ella.

Bebé camello : ¿Bien, entonces por qué son nuestras piernas largas y nuestros patas redondas?
Madre: ¡Hijo, obviamente ellos se adaptan para andar en el desierto, con estas piernas nos podemos mover por el desierto mejor que nadie! Dijo la madre con orgullo.

Bebé camello : ¿Bien, entonces por qué son nuestras pestañas tan grandes? A veces esto molesta mi vista
Madre: Hijo mío, aquellas pestañas largas y gruesas son su tapa protectora. Ellos ayudan a proteger tus ojos de la arena de desierto y viento, dijo su madre con ojos llenos de orgullo....

Bebé camello : ya entiendo. Entonces la joroba debe almacenar el agua cuando estamos en el desierto, las piernas son para andar por el desierto y estas pestañas protegen mis ojos del desierto...

¡Entonces qué demonios estamos haciendo aquí en el zoológico!

La conclusión:
"Habilidades, conocimiento, capacidades y experiencia unicamente son utiles si estas en el lugar correcto"

...¿Donde estas ahora?...

4 comentarios: