viernes, 7 de junio de 2013

Taller en Lucena sobre "Estrategias para la búsqueda efectiva de Empleo"

Ayer día 6 de junio, tuve la suerte de participar en un Taller sobre” Estrategias para la búsqueda efectiva de empleo”, organizado por la Fundación El Torcal en la localidad cordobesa de Lucena; talleres enmarcados dentro del conjunto de acciones enfocadas por dicha Fundación a la mejora en la efectividad de la búsqueda de un empleo o de mejoras en el empleo actual. En definitiva de una “Formación para trabajar”.

Dicho taller, estaba 100% dirigido a un grupo de personas en transición profesional (recordemos, no en desempleo), de diferentes sectores de actividad profesionales (transporte, farmacia, fontanería, albañilería, frio industrial, gestoría, etc.) y, de edades comprendidas entre los 18 y 50 años.

Durante más de cuatro horas, estuvimos hablando de diferentes aspectos relacionados con el autoconocimiento personal y la actitud hacia el empleo, el talento oculto de cada profesional, de cómo ofertar trabajo y hacerte visible ante futuros reclutadores, de Empleo 2.0 (y no solo canales tradicionales, sino de redes sociales profesionales tipo LinkedIN, etc.), además de valorar la efectividad de las acciones que, en la actualidad están llevando a cabo para conseguir empleo y, el resultado obtenido.

Como resumen, diré que fue una experiencia increíble, de las mejores tenidas durante mi trayectoria profesional. Fue de esas veces en las que notas que la gente viene con la mente abierta, dispuesta a aprender y reinventarse.


Enhorabuena y suerte a tod@s. Nos vemos pronto por Lucena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario